La lluvia sabe por qué

María Fernanda Heredia

Editorial: Norma.
Páginas: 160.
ISBN: 9789875456334.

Una pijamada. Un poco de vodka. Convenciéndose que le gustaba Álvaro, las amigas de Lucía la incitan a enviarle una foto sensual. Ella accede y comienza la sesión, utilizando como cámara su propio teléfono. No contentas con eso, cuando la joven se cambia y se coloca su pijama, las demás la desnudan y capturan su torso desnudo. Entre las risas de las chicas, la dueña del móvil pide que se lo regresen. Pero es tarde, la foto se ha enviado al destinatario, quién no tiene el decoro de guardarse la foto para sí.

Lucía siente que tocó fondo. Para escapar de su casa y colegio, ya que está castigada, se inscribió en el taller menos pensado: joyas hippies.

Antonio y su madre viajan de un lado a otro en busca de algo mejor. Pero los viajes deben terminar cuando las metas no se realizan. Él, lejos de su madre, vive ahora en casa de su tía, junto a su primo Leo y su tío político Norberto, quién hace de su estadía un calvario.
Su escapatoria, la natación. Aprendió a nadar por orden de su madre, luego de que en una “tradición” de colegio un compañero lo arrojara a la piscina y lo hiciese sentir un gusano. “Que la próxima vez que te arrojen a la piscina se te mojen los zapatos, pero no la dignidad” le dijo.

En un día de lluvia, Lucía no soportó las consecuencias de esa foto y se escapó del colegio, cerca del mediodía. Las lágrimas invadían su rostro de vez en cuando, mientras viajaba en el primer transporte público que pasó. Durante horas dio vueltas por la ciudad. Miles de ideas se cruzaron por su mente antes de caminar hacia su hogar. Luego de un rato, se percató del chico con capucha que la seguía.
Los charcos arruinaron la patineta de Antonio, obligándolo a tomar el autobús para regresar a casa de su tía. La mirada de una chica que lloraba, a la vez que observaba el paisaje y luego el libro en su mano, lo atrajeron. Se bajó del transporte cuando ella lo hizo, aunque no era su parada. Intentó seguirla sin levantar sospechas, pero no lo consiguió.

Saludos! 💋

Comentarios

Entradas populares