Los héroes son mi debilidad


Susan Elizabeth Phillips

Título Original: Heroes are my Weakness.
Traducción: Laura Paredes.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 399.
ISBN: 9788415420897.

Las últimas palabras de su madre, su mala situación económica y una cláusula de contrato son los motivos que llevan a Annie Hewitt a habitar la cabaña de su herencia, ubicada en la isla de Peregrine, a la cual llega en medio de una tormenta de nieve. No es precisamente el lugar que adora, ella se crió en la gran ciudad. Tiene mala salud, su neumonía va de mal en peor. No tiene ni un centavo, sus sueños de ser una gran actriz no se cumplieron. Lo único que le queda son los títeres con los cuales se gana la vida, trabajando como ventrílocuo, con los cuales conversa en casi todas las situaciones de su vida. Lo considera como algo normal, una consecuencia de su profesión. Desde muy joven adora las novelas románticas, y nunca vio el coraje que habita en ella. Su esperanza en los finales felices es lo que aún la mantiene en pie.


Theo Harp es un escritor solitario, que logró la fama con su best seller “El sanatorio”. Lo suyo son las novelas de terror, conoce una docena de maneras de matar a sus personajes (me recuerda a Suzanne Collins con Finnick o a Becca Fitzpatrick con Scott). Su vida es un mundo de secretos que ansían salir a la luz. Reside en la mansión construida cerca de un acantilado en Peregrine, Harp House, que, por si el apellido no nos ha dado una referencia, pertenece a la familia Harp. Busca allí la manera de encontrar la inspiración necesaria para poder terminar su nuevo libro.


Los une un pasado difícil, con emociones y sentimientos encontrados. El encuentro entre ambos trae el pasado al presente, los obliga a cerrar puertas que han dejado abiertas o han evitado, para poder determinar el futuro que les depara.


¿Ese pasado es exactamente como Annie lo recuerda o existen detalles desconocidos para ella? ¿Theo es el villano que ella conoció o el héroe por el cual suspira? La batalla más dura se libra en su interior: la cabeza le dice que no; el corazón, que sí.


🤓Conclusiones personales🤓:


Ninguna frase se adapta perfectamente al libro como la que una vez Patch Cipriano le dijo a Nora Grey: “El pasado no cambia, pero las personas si”. 😍


Si tengo que describir a Annie, siento que es la combinación perfecta entre mujer inteligente y soñadora. Cree que no tiene seguridad en ella misma, pero con sus decisiones y acciones demuestra lo contrario. Su vocación de actriz se ve cuando se pone en el papel de alguno de sus muñecos para enfrentar las situaciones. Considero que los mismos son su escudo para enfrentar la cruda realidad.


La mejor manera que se me ocurre de describir a Theo , “el corderito disfrazado de lobo”. Si bien no fue un personaje masculino que me atrajera, las frases de las fotografías fueron dichas por él. Las seleccioné porque me gustó que peleara por lo que en verdad quería, aunque fuese a último momento.


Jaycie en un momento me pareció la culpable de todo lo que a Annie le ocurría, porque la autora la hizo tan buena, reservada y agradecida, que dudé si en verdad lo era🤔


Al principio quizás no entiendas con quién o quienes dialoga Annie, pero luego te dejas llevar y lo sientes normal. .

Un libro muy recomendable, si te gustan los finales felices. Al principio puede aburrirte, pero luego no puedes parar de leer 😁🤓

Saludos! 💋


Comentarios

Entradas populares